Casalins destacó la aprobación del Polo Educativo Cultural en el predio de la Vieja Estación

Presidente del Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins fue entrevistado en el programa Dos por Más que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a lo que fue el ingreso del Presupuesto al Concejo Deliberante, señalando que el mismo sostiene un crecimiento del gasto en un 28,9%.
Agregando que las obras que no fueron ejecutadas en el corriente año, pasarán para el año próximo, teniendo una partida estimada en 208 millones para ellas, con financiamiento municipal.
En lo que respecta a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que también ingresó al Deliberativo, sostuvo que hay un aumento de tasas en un 38%.
Añadiendo que se creará una Tasa de Medio Ambiente, la cual señaló que se daría en caso de que se apruebe la ordenanza que regulará el uso de agroquímicos, estipulándose una recaudación en 2 millones de pesos.
Por otro lado, indicó que este lunes se estarán reuniendo con los sindicatos a fin de trabajar en el proyecto de resolución relacionado con el bono para los jubilados municipales.
A su vez, agregó que luego, el mismo día, el Secretario de Haciendo Facundo Alfonsín y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se reunirán con los concejales para saber más del presupuesto.

Polo Educativo y barrio Lomas Altas
En relación a lo que fue la sesión del pasado jueves, se refirió a lo que fue la aprobación del Polo Educativo Cultural en el predio de la vieja estación de ferrocarril sobre el cual, señaló, se busca generar un espacio donde convivan institutos terciarios, como así también universidades.
También destacó el proyecto que brinda la autorización a la construcción de la Sociedad de Fomento del barrio Lomas Altas.
Además indicó que tras una reunión con el Gerente de EDEA, les han manifestado, que durante este mes, estarán llevando a adelante un nuevo cableado para esa barriada, que ha sufrido de cortes reiterados en la etapa estival.
Por último, remarcó que tras haberse aprobado el periodo de prórroga, en diciembre se realizarán como mínimo dos sesiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*