Casalins se reunió con los propietarios de un hotel ubicado de la vivienda donde vivió Raúl Alfonsín entre 1962 y 1972

La pasada semana el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Licenciado Osvaldo Casalins, se reunió con los propietarios del establecimiento La Casona, Lucrecia Barnetch y Matias Andía, que funciona en la casa donde viviera con su familia el Dr. Raúl Alfonsín entre 1962 y 1972.
Se trata de un hotel que consta de 5 habitaciones, implementado bajo la modalidad Bed & Breakfast, con una capacidad de 10 camas.
Los dueños del emprendimiento expresaron su interés por que se apruebe el proyecto de ordenanza, presentado por el Bloque U.C.R.- Cambiemos el día 7 de Noviembre de 2017, donde se propone colocar una placa en el inmueble ubicado en la calle Lavalle Nº 227, .
Elaborar un folleto donde se puedan volcar las anécdotas y particularidades de la casona, como por ejemplo las visitas del Dr. Arturo Illia y del Dr. Ricardo Balbín, cuando residía allí nuestro convecino Raúl Alfonsín. Para ello, cuentan con la colaboración de Lic. Fernando Pieske, quien se comprometió a colaborar con la redacción e ilustración del libro. Una vez concretado el mismo, la idea es incluir el sitio en el recorrido turístico de la ciudad y ofrecerlo a los visitantes que concurran. En una segunda etapa, manifestaron su intención de realizar una recopilación de casas y edificios que sean de interés para el patrimonio histórico de la ciudad y promocionarlas en las redes sociales para que los visitantes conozcan nuestra ciudad en profundidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*