Casalins señaló que el abandono del oficialismo en la sesión se debió a que no querían que se apruebe el Presupuesto modificado

Bloque de concejales UCR – Cambiemos

Destacó además que desde su bloque no acompañaron el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva del Intendente, que plantea la creación de cinco nuevas tasas, resaltando que las tasas municipales ya fueron actualizadas el año anterior, y que además “la mayoría de ellas se actualizan automáticamente”.

El concejal del bloque de la UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí hizo hincapié a lo que fue el tratamiento de los proyectos vencidos, que motivó la salida del bloque oficialista del recinto, ya que no estaban de acuerdo con este debate.
Agregando que parte de las iniciativas fueron aprobadas, previo acuerdo que habían corroborado con la presidenta del cuerpo, Dra. María Travascio.
En relación al abandono del bloque oficialista a la sesión, dijo que «…el propio oficialismo no quería que se apruebe el presupuesto modificado, cosa que finalmente sucedió…».
En este marco señaló que la aprobación fue con modificaciones, como por ejemplo el establecer fondos para el Consejo de Discapacidad mayor presupuesto para salud, entre otras.
A su vez remarcó que desde el Ejecutivo Municipal se planteó la modificación del sistema tributario, por lo cual no acompañaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que plantea la creación de cinco nuevas tasas.
A su vez, hizo hincapié sobre uno hecho que le llamó la atención, como fue la reunión de la comisión de labor deliberativa, que se desarrolló en el domicilio de la presidenta del cuerpo, por una cuestión de salud.
Entre los proyectos que fueron aprobados y que se encontraban desde hace bastante tiempo en la comisión, resaltó la importancia del acompañamiento al proyecto del Ente Mixto de Turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*