Casalins señaló que trabajan para sacar la mejor normativa

(Osvaldo Casalins, Presidente del Concejo Deliberante)

Proyecto de ordenanza para regular agroquímicos

El presidente del Concejo Deliberante confirmó en declaraciones radiales un nuevo espacio en la Unión Cívica Radical denominado Frente Social Demócrata, impulsado por el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín.

El Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En relación al conflicto que se da con los despidos en EMEPA, dijo que “…creo que lo que se ha hecho es algo bueno, trabajando en lo que fue la conciliación obligatoria, que posibilitó 15 días para trabajar en el problema…”. Destacando la labor conjunta que están llevando adelante entre las distintas fuerzas políticas para afrontar esta situación.
Al ser consultado lo que fue la toma de tierra de la vieja traza férrea por un grupo de vecinos, señaló que es un llamado de alerta ya que hay muchas familias que están pasando dificultades habitacionales, y se busca no tener a futuro este tipo de problemática.
En cuanto al proyecto de ordenanza que plantea la regulación de agroquímicos, manifestó que se trabajó durante todo el verano. Destacando que la propuesta de tasa para llevar adelante la tarea de control está avanzado, pero que resta aún el tema de la zona de exclusión.
Apuntando que no está planteada la inmediatez para que salga la ordenanza, ya que se busca se concrete la mejor normativa.
Por otro lado, resaltó la visita a los barrios que viene llevando adelante, a fin de tener una acercamiento a las problemáticas que padecen los vecinos.
En cuanto a su presencia de un encuentro provincial que tuvo lugar en Mar del Plata, sostuvo que se confirmó un nuevo espacio en la UCR denominado Frente Social Demócrata, impulsado por Ricardo Alfonsín y que tiene como objetivo final el estado de bienestar para todos los ciudadanos con un mayor impulso desde lo social.
Señaló al respecto que “…de todo lo que se dijo en la Convención de Gualegaychú, donde se había propuesto que tenga voz el Radicalismo en Cambiemos, nada hizo, por ello a futuro deberán marcarse ciertas cuestiones para que esto no suceda…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*