Cascos Blancos recorrerán asentamientos para detectar personas con síntomas de coronavirus

Ciudad de Buenos Aires

 

La presidenta de la misión, Marina Cardelli, recorrerá hoy el asentamiento porteño La Carbonilla y el playón de Chacarita. Junto a personal de salud y de otras dependencias, buscarán casa por casa casos positivos y contactos estrechosLa presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, recorrerá hoy el asentamiento porteño La Carbonilla y el playón de Chacarita, junto a personal de salud y de otras dependencias, para buscar casa por casa personas con síntomas de coronavirus.
La funcionaria participará desde las 11 de la recorrida junto a Alejandro Gramajo y Marcos Fernández, del programa de la Jefatura de Gabinete «El Estado en tu barrio», y Carolina Brandariz, del plan del Ministerio de Desarrollo Social «El barrio cuida el barrio», informó la Cancillería.
También se comunicó que participará personal del equipo de salud del Centro de Salud y Acción Comunitaria 22 y autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), quienes «realizarán una búsqueda activa, casa por casa, de contactos estrechos y personas con síntomas de Covid-19».
La iniciativa forma parte de la misión de los Cascos Blancos denominada «Barrio Unido», que se realiza en varios lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La asistencia consiste en voluntarios que asisten en la distribución de alimentos para que se haga de forma segura, con información para garantizar los recaudos sanitarios y de distanciamiento social dispuestos para mitigar los contagios de coronavirus. (Telam)