Casella: “Debemos activar al radicalismo para lograr un cambio de rumbo del gobierno”

El viernes 13 dará una charla en Chascomús

Agregó que «…esencialmente el rol de la UCR sería aportar la sensibilidad política y social que está faltando en Cambiemos…”, resaltando que “…todos queremos que el éxito electoral se convierta en una gestión exitosa, porque el fracaso lo paga el pueblo”, pero “…Cambiemos fue una coalición electoral ganadora que no se convirtió en coalición de gobierno…”

El próximo viernes, invitado por los Ateneos Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen, visitará nuestra ciudad el dirigente radical Juan Manuel Casella, quien fuera Ministro de Trabajo de la Presidencia de Raúl Alfonsín y en varias oportunidades legislador nacional y que dará una charla sobre la actualidad política del país, a las 19 horas, en el salón de conferencias del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, en su nuevo edificio de su sede en la calle Remedios de Escalada Nº 160, entre Libres del Sur y Alvear.
Cabe recordar que Casella, en distintas entrevistas, ha fijado su postura sobre el rol de la UCR en el frente gobernante Cambiemos, sosteniendo que “…nosotros hemos constituido una coalición exitosa a nivel electoral con Cambiemos, pero que no se ha convertido en una coalición de gobierno porque no hay un ámbito de discusión, porque se toman medidas de que no se consultan previamente y eso implica la falta adecuada de visión política y social que, entre otras cosas, ha generado un ciclo de errores que hemos vivido…”
Incluyendo en la lista de errores “la quita de retenciones a la minería, los tarifazos, la modificación del aumento a los jubilados y la escandalosa quita de deuda al Grupo Macri, entre otras medidas que provocaron marchas y contramarchas”.
«No somos ni macristas ni divisionistas, pero lo que pretendemos es que el radicalismo no se disuelva», ha sostenido el histórico referente, agregando que «…queremos que la UCR siga siendo un partido político autónomo…».
También Casella ha afirmado que “…hay disconformidad con el rol que está cumpliendo el radicalismo en Cambiemos, en donde está poniendo en riesgo la identidad del partido, no solo porque ha resignado su valores, sino también su representatividad histórica”.
En este marco, el referente de la UCR ha planteado que «…el radicalismo se ha convertido en un partido sin voz y sin comunicación con el pueblo…» y nuestro principal objetivo es “preservar su identidad y vigencia”.
Siempre en el mismo sentido Casella ha expresado que “…el gobierno tiene un alto porcentaje de funcionarios que vienen del sector privado que están entrenados básicamente en maximizar la rentabilidad, eso está bien para el sector privado, pero el sector público es distinto precisa de una sensibilidad política y una sensibilidad social…”. Añadiendo que «…esencialmente, el rol del radicalismo en Cambiemos sería aportar ambas cosas, que son las que hoy están faltando…”.
Por eso, señaló Casella, “…la Unión Cívica Radical debe promover el debate interno, crear los ámbitos de discusión…” e incidir en el cambio de orientación del gobierno que encabeza Mauricio Macri. “activar al radicalismo para lograr un cambio de rumbo del gobierno”.
En ese contexto, quien fuera Ministro durante el gobierno de Raúl Alfonsín, consideró que en el seno de la UCR se debe “evitar la concentración de poder interno y el individualismo inorgánico y especulativo”, y particularmente cuestionó que “las relaciones del partido con el gobierno cuando no se encauzan por las vías institucionales sino por intermedio de dirigentes que no fueron designados formalmente”.
Finalmente el ex legislador radical aseguró que “…todos queremos que el éxito electoral de Cambiemos se convierta en un gobierno exitoso, porque el fracaso lo paga el pueblo”, resaltando que “Cambiemos fue una coalición electoral ganadora que no se convirtió en coalición de gobierno, carece de una agenda común y de un sistema de consultas y decisiones que impidan cometer errores”. Sobre esos errores políticos de gestión de gobierno el dirigente consideró que “el radicalismo debe redefinir su rol en Cambiemos, o va a seguir como coalición parlamentaria o va a ser una coalición de gobierno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*