Casi el 45% de los porteños ya cuenta con dos dosis de vacunas contra el coronavirus

En CABA 2.095.608 personas fueron vacunadas con el primer componente de Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna y de ese número, 1.061.854, ya se aplicó la segunda dosis.

El 88% de los porteños mayores de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 44,8% ya se aplicó el segundo componente, según los datos informados este sábado por el Gobierno porteño sobre el Plan de Vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante desde el 29 de diciembre de 2020.

Las autoridades de la Ciudad detallaron que 2.095.608 personas fueron vacunadas con el primer componente de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna y de ese número, 1.061.854, ya se aplicó el segundo componente.

En total se administraron 3.157.462 dosis, es decir, uno de cada tres vecinos ya completó el esquema de inmunización contra el coronavirus.

2.095.608 personas fueron vacunadas con el primer componente de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna y de ese número, 1.061.854, ya se aplicó la segunda dosis

Al analizar el total de la población de la Ciudad, los números reflejan que el 68.2% ya cuenta con la primera dosis y el 34.5% ya recibió la segunda.

Actualmente, se lleva adelante la inmunización de todos los mayores de 18 años y para los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras).

En la Ciudad se aplican las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y de Modera, pero con el objetivo de buscar alternativas para poder completar los esquemas a una mayor velocidad con las dosis que se encuentran disponibles actualmente en el país, se realizaron Estudios de Combinación de Vacunas.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados (foto Alfredo Ponce).

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados (foto Alfredo Ponce).

Gracias a los resultados favorables obtenidos, que coinciden con investigaciones internacionales de similares características, aquellas personas que hayan completado el plazo de tres meses desde la primera aplicación de Sputnik-V se les ofrece la posibilidad de recibir la segunda dosis de Moderna o AstraZeneca.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, explicó en un comunicado el Gobierno porteño.

Estos centros se encuentran ubicados en clubes, edificios gubernamentales y centros culturales, en los que trabajan un equipo de más de 2 mil personas.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

La inscripción online permanece abierta en buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

A %d blogueros les gusta esto: