Casi el 60% del AMBA no apoya las nuevas restricciones y cree que las escuelas no son un foco de contagio

Así lo reveló una encuesta de Management & Fit realizada luego del primer día en el que se implementaron las limitaciones de circulación. Además, el 63,2% está a favor del recurso de amparo del Gobierno porteño para suspender el cierre de las instituciones

A pocos días de que comenzaran a regir las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus, la consultora Management & Fit realizó una encuesta de monitoreo que reveló que más de la mitad de la población que habita en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no está de acuerdo con esas medidas y cree que las escuelas no son un foco de contagio.

Según este estudio, solo el 39,8% de las personas consultadas apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir la circulación nocturna y de regresar a las clases virtuales hasta el próximo 30 de abril, mientras que el 57,8% se manifestó en contra. El 1,3% dijo no estar al tanto de esas limitaciones y el 1,1% prefirió no contestar.

Si se analiza el escenario siguiendo la inclinación política que tuvieron los encuestados en las últimas elecciones, el 34,9% de quienes declararon haber votado al Frente de Todos se mostró en contra de las nuevas medidas, en tanto que poco más del 14% de los que prefería la reelección de Mauricio Macri, ahora está de acuerdo con la postura sanitaria de la Casa Rosada.

Según este estudio, solo el 39,8% de las personas consultadas apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir la circulación nocturna y de regresar a las clases virtuales hasta el próximo 30 de abrilSegún este estudio, solo el 39,8% de las personas consultadas apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir la circulación nocturna y de regresar a las clases virtuales hasta el próximo 30 de abril

Además, el 50,6% de las personas que fueron entrevistadas para el trabajo en cuestión coincidieron con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que el mandatario nacional endureció su estrategia sanitaria porque no pudo conseguir las vacunas necesarias.

De ese número, el 80,5% votó por Macri en los comicios del 2019, mientras que solo el 25,5% lo hizo por Alberto Fernández. Por el contrario, más de la mitad de los votantes del Presidente cree que el referente de la oposición “está mintiendo”.

Por otra parte, la consultora también midió la opinión del público respecto del recurso de amparo que presentaron las autoridades de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de suspender el cierre de las escuelas en su distrito: sobre este tema, el 63,2% está a favor, mientras que el 33,7% está en contra.

Este último punto coindice con la visión que tienen sobre las escuelas en el AMBA, ya que el 59,9% cree que no son lugares que modifiquen la situación sanitaria por estar abiertas, en contraposición con el 31,3% que piensa que sí son un foco de contagio y aumentos de casos. El 8,8% dijo no tener opinión.

El 59,9% cree que no son lugares que modifiquen la situación sanitaria por estar abiertas, en contraposición con el 31,3% que piensa que sí son un foco de contagio y aumentos de casosEl 59,9% cree que no son lugares que modifiquen la situación sanitaria por estar abiertas, en contraposición con el 31,3% que piensa que sí son un foco de contagio y aumentos de casos

Consultados sobre las evidencias científicas que mostraron Alberto Fernández y Rodríguez Larreta para defender y cuestionar, respectivamente, la continuidad de las clases presenciales en este contexto, más de la mitad de las personas respondió que confía más en los datos que mostró el jefe de Gobierno porteño.

De hecho, introduciendo la variable electoral en las consultas, más del 30% de los que aseguraron haber apoyado al Frente de Todos en las presidenciales ahora consideró que la actividad de los colegios no produce un aumento significativo de los infectados en el país.

Para esta encuesta se entrevistaron de forma telefónica, entre el 16 y el 17 de abril pasado, a 1000 argentinos mayores de 16 años de la región del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), de los cuales 40% fueron mujeres y el 53% restante, hombres.

En cuanto a la edad, el 42,9% de las personas consultadas tienen entre 16 y 34 años; el 34,1% se encuentra entre los 35 y los 54, y el otro 23 por ciento tiene más de 55 años. El margen de error de este estudio es de +/-3,5 por ciento, para un nivel de confianza de 95.

Este lunes habrá acciones de protesta en más de 80 escuelas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para rechazar la suspensión de las clases presenciales ante el récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida tendrá como epicentro, una vez más, la Quinta Presidencial de Olivos, donde ya hubo concentraciones para pedir al presidente Alberto Fernández que dé marcha atrás con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece la obligatoriedad de la educación a distancia hasta el 30 de abril. (Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: