Casi tres millones de personas ya visitaron Mar del Plata en lo que va de la temporada 2020

La localidad de Mar del Plata atraviesa la mejor temporada de los últimos años y se ve reflejada en la afluencia de turistas durante este 2020. Hasta el momento, ya visitaron a la ciudad balnearia casi tres millones de personas. A su vez, las expectativas crecen de cara al feriado de Carnaval para la semana próxima.
Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, dieron a conocer que más de 2.800.000 turistas visitaron la ciudad balnearia desde que comenzó la temporada 2020. Además, en la primera quincena de febrero se registró la llegada de casi 650 mil personas.
El titular del Emtur, Federico Scremin, indicó que “durante la primera quincena han arribado a la ciudad 648.707 turistas, un 3% más que el año pasado”, y añadió que “de las primeras quincenas de febrero en las que no hubo Carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”.
Asimismo, dijo que “la ocupación hotelera global fue del 67,4%, con un total de 519.802 pernoctaciones, lo que significa un 5,3% más de plazas hoteleras ocupadas que el año anterior. Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020, 2.860.746 turistas visitaron la ciudad, un 5,4% más que la temporada pasada”.
Más adelante, manifestó que “en cuanto a las reservas hoteleras para el fin de semana largo de Carnavales, son a hoy lunes del 79,8%, lo que significa un 9,6% más de plazas hoteleras reservadas que el año pasado. De todas maneras, el día jueves se realizará una nueva toma de datos que reflejará un incremento en cuanto a las reservas hoteleras globales”.
En cuanto, al fin de semana extra largo de Carnaval, contó que “para este fin de semana la ciudad presenta una amplia agenda de actividades con distintos recitales como el de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande. También vamos a tener los Carnavales Marplatenses en Plaza España con el cierre de La Mosca el día lunes, de modo que esperamos tener una buena afluencia de turistas y que disfruten de una ciudad que lo tiene todo”.