Caso Facundo: agrupaciones de Izquierda protestaron frente a la Casa de la Provincia

Pidieron el “esclarecimiento total” de la desaparición del joven y exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni

Agrupaciones de izquierda se manifestaron esta tarde frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal para pedir el “esclarecimiento total” de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Los manifestantes partieron desde el Congreso de la Nación y marcharon por Avenida Callao hasta la sede bonaerense, donde realizaron un acto encabezado por la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira y el representante de Tendencia del Partido Obrero, Marcelo Ramal. Luego la marcha derivó hasta el Obelisco.

Castañeira declaró que la movilización fue para “exigir el esclarecimiento total del caso y el castigo a los responsables de la desaparición forzada de Facundo”, y agregó: “Nos sumamos al pedido de la mamá de Facundo Astudillo Castro para que Sergio Berni renuncie”.

“Más de 100 días sin saber qué pasó, la familia denuncia apremios ilegales, amenazas, testigos y pistas truchas, encubrimiento, y el sábado aparece un cuerpo esqueletizado y una zapatilla que la madre reconoce como perteneciente a Facundo”, advirtió la dirigente y aseguró que se trata de “un hecho mafioso”.

Además, insistió con que “la bonaerense es la responsable de esta desaparición y del encubrimiento”, y precisó que hubo otras manifestaciones en Córdoba, Neuquén, Rosario y Mar del Plata. (DIB)