Caso Facundo: “Fue un gran show insistir con la teoría de desaparición forzada”, dijo Berni

El ministro sostuvo que “todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo sólo responde órdenes del gobernador Axel Kicillof y consideró que “fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada” de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido.
El ministro se refirió al caso ayer por la noche, en el marco de una entrevista por el canal de televisión TN. “Quiero hacer una clara división en todos los actores que aparecieron últimamente. Por un lado, quiero dejar fuera de todo tipo de comentario a la madre, más allá de todo lo que dijo en contra nuestro y de la provincia. Yo soy padre y entiendo lo que significa una madre buscando a un hijo, tengo esa sensibilidad”, comenzó el ministro.
Y agregó: “El resto ha sido todo un gran show y una gran cadena de desinformación”. En este sentido, detalló: “Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada, sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario”.
El funcionario bonaerense apuntó contra los letrados que representan a la familia de Facundo. “Hace diez días aproximadamente el abogado de la familia había pedido la detención de todos los policías involucrados en esta ‘desaparición forzada’, porque para ellos tenían las pruebas suficientes, incluso contra funcionarios de la municipalidad de Villarino”, relató Berni. Y continuó: “La Justicia le negó esa posibilidad porque no había elementos, y el abogado de la familia nunca apeló. Eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad”.
Por otro lado, Berni volvió a marcarle la cancha a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, al indicar que “de la única persona” que recibe órdenes “es del gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof)”. “Nuestro plan de seguridad tiene que ver con un plan que es integral y por sobre todas las cosas cooperativo. Tenemos una relación muy estrecha con la Ciudad de Buenos Aires y una perfecta administración y coordinación”, explicó, mientras que señaló que esperan por colaboración del Gobierno nacional en materia de recursos tecnológicos. (DIB) MT