Caso Facundo: la jueza aseguró que aún no recibió la pericia y pidió esperar hasta el miércoles

En un comunicado, Gabriela Marrón afirmó que los peritos aún no le entregaron el informe final

La jueza federal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro aseguró que aún no cuenta con los resultados de la pericia sobre el cuerpo hallado en Villarino, luego de que trascendiera periodísticamente que el cadáver pertenecía al joven.
En un comunicado, Gabriela Marrón indicó que: “Mi juzgado aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados” el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo.
Además, la  magistrada precisó que “el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hizo saber que el informe final será remitido el 2 de septiembre”, que una vez que tenga en sus manos el resultado “será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo”, y luego se emitirá un comunicado oficial.
Esta tarde había trascendido que el resultado del estudio de ADN realizado sobre el cuerpo esqueletizado que apareció en Villarino confirmaba que se trataba del joven desaparecido el 30 de abril pasado.
Sin embargo, la familia del joven aseguró que no habían recibido ninguna notificación oficial. “Es mentira lo que están diciendo. No está confirmado el ADN. Hasta el día miércoles no van a estar los resultados”, señaló Cristina Castro, quien se mostró enojada por la filtración que surgió esta tarde.
“Me han llamado del EAFF (Equipo Argentino de Antropología Forense) y la jueza Marrón diciendo que esto son mentiras. Van a sacar un comunicado”, afirmó la mujer. (DIB)