Caso Lucía Pérez: Uno de los detenidos por el femicidio fue beneficiado con el arresto domiciliario

Mar del Plata

Se trata de Alejandro Maciel, imputado por encubrimiento en el crimen de la joven violada y asesinada en octubre de 2016. Los familiares convocan a una marcha en rechazo de la disposición, que aún no se hizo efectiva.
Familiares de Lucía Pérez marcharon ayer lunes en rechazo del beneficio de arresto domiciliario que le fue otorgado al tercer detenido por el femicidio de la joven en octubre de 2016 por acusar problemas de salud relacionados a su adicción a las drogas.
Se trata de Alejandro Maciel, imputado por encubrimiento agravado. Según la investigación, el hombre ayudó a los otros dos atacantes a lavar el cuerpo de la víctima y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena para disfrazar el crimen de una sobredosis.
Según la resolución del juez de Garantías Gabriel Bombini, que será apelada por la familia de la adolescente, Maciel deberá colocarse una tobillera electrónica e internarse en la ONG “Vida Digna” para realizar un tratamiento.
Lucía Pérez fue asesinada el pasado 8 de octubre. Según la fiscal María Isabel Sánchez, la joven de 16 años fue drogada hasta quedar indefensa y violada hasta la muerte. Luego, lavada y vestida para ser llevada a un centro de salud y esconder el crimen. Por el hecho están detenidos Matías Farías (23), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel (61).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*