Caso M.: Carlos Savanz seguirá detenido con prisión preventiva

El abogado defensor del imputado, Jorge Alfonso, dijo que el lunes próximo apelará la medida .

El cartonero Carlos Savanz, el hombre que mantuvo cautiva a una niña de 7 años durante tres días y la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta la localidad bonaerense de Luján, permanecerá detenido con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por la jueza Alejandra Alliaud, a cargo en forma interina del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a pedido de la fiscal del caso Laura Belloqui, que le imputó a Savanz varios delitos, entre ellos el artículo 146 del Código Penal que es la “sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad”, precisó un despacho de la agencia estatal Télam.

El abogado defensor del imputado, Jorge Alfonso, dijo que el lunes próximo apelará la medida y pedirá “la prisión domiciliaria de Savanz, con algún tipo de monitoreo electrónico, porque no existe el riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa”.

El hombre continuará alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano, a donde fue trasladado luego de haber sido encontrado con la menor, identificada como M. (DIB) ACR