Caso Neuss. «Todo ocurrió en la habitación», los detalles de la escena

 

«No saben bien cuántas detonaciones fueron, pero cuando escucharon esos ruidos en la habitación matrimonial, decidieron llamar a los hijos de la pareja», contó a LA NACIONuno de los investigadores, consultado sobre quiénes fueron las primeras personas en alertar del femicidio de Silvia Saravia de Neuss, en manos de su esposo, el empresario Jorge Neuss.

La calma, el día soleado y los 20 grados de temperatura de Derqui, partido de Pilar, a la hora del asesinato, se vieron interrumpidas por los estruendos que llegaron desde la habitación principal de la casa, situada en el selecto y tradicional country Martindale.

«El cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño en suite que tenía la habitación. También estaba ahí el hombre, que fue trasladado al Hospital Austral porque presentaba signos de vida. Además, estaba el arma calibre 38 que se habría usado para ejecutar, al menos, un disparo a cada uno«, explicaron los investigadores, que se mostraron sorprendidos por tener un segundo femicidio en cinco años en un mismo country.

«Lo único confirmado es que todo ocurrió en la habitación y que la puerta estaba cerrada del lado de adentro. El hijo que llegó ante el llamado del personal de la casa rompió la puerta y los encontró»: ese fue resumen preliminar del equipo de trabajo, que intenta determinar si el arma que se encontró en la habitación es la que el empresario de 73 años utilizó para asesinar a su mujer, cuatro años menor. «Se trabaja sobre el cuerpo y el arma para comenzar a reconstruir el rompecabezas. Por la zona donde ingresó el disparo, es imposible que el disparo se lo hiciera la propia víctima», agregaron.

Por estos motivos resulta clave el testimonio del personal que trabajaba en la vivienda y que estaba ahí cuando ocurrió el femicidio. «Lo que vamos a tener en las próximas horas es una hipótesis que después deberemos confirmar con las pruebas recolectadas en el lugar».

«Por ejemplo, sabremos si fue un homicidio seguido de suicidio, y el móvil. Para eso, será importante también escuchar a quienes estaban en la vivienda. Es importante para entender cuál era la dinámica de la pareja», resumieron.

Desde la administración del barrio difundieron un escueto comunicado a los vecinos de Neuss en el que indicaron: «Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy [por ayer] la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral».

Eso fue antes de que se conociera que el empresario también había fallecido. Incluso, desde el centro de salud privado, indicaron a este medio que el hombre llegó sin vida.

(FUENTE: LA NACION /Por: José María Costa)

A %d blogueros les gusta esto: