Caso Piparo: Burlando insistió en la libertad de Buzali, detenido por tentativa de homicidio

Presentó una apelación para conseguir un recurso que ya le fue negado en primera instancia.

El abogado Fernando Burlando insistió este jueves en el pedido de excarcelación del marido de la diputada Carolina Piparo, Juan Buzali, quien permanece detenido y acusado del delito de tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas que resultaron heridos, cuando aparentemente los confundió con los motochorros que le robaron una hora antes.

Burlando y su socio Fabián Améndola presentaron un recurso ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, con el objetivo de que se le otorgue la excarcelación que ya había sido rechazada por una jueza de Garantías.

Buzali está imputado de doble “homicidio en grado de tentativa”, el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1° de enero último, cuando Piparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” cuando junto a su marido dejaban a su suegro en su casa.

Según la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, cuando se dirigían con su esposo a realizar la denuncia se volvieron a cruzar con los motochorros y decidieron seguirlos. Varios kilómetros más adelante, cuando los habían perdido, se encontraron con otras motos, que para ellos eran los mismos ladrones, y atropellaron a una de ellas, dejando heridos a dos jóvenes y escapando sin asistirlos.

Piparo aseguró que el impacto se dio porque se sintieron “encerrados” por los motociclistas, pero la fiscal del caso aseguró que los videos de la zona contradicen esa versión. (DIB)