Caso Piparo: la Justicia descarta que los jóvenes atropellados hayan participado del robo

La fiscalía que entiende en la causa analiza un video en el que se ve a los verdaderos implicados. El marido de la diputada enfrenta cargos por “lesiones culposas”.

La Justicia penal de La Plata descartó que los jóvenes atropellados por el marido de la diputada provincial Carolina Piparo no participaron en el asalto denunciado por la legisladora, y ahora busca a los verdaderos autores a través de un video que recibió en las últimas horas.

Fuentes de la investigación señalaron que “no hay ningún indicio” para suponer que los dos jóvenes atropellados por Juan Buzali ni los amigos que los acompañaban fueron los autores del robo denunciado por Piparo en la madrugada del 1° de enero.

Esto complica la situación de la diputada y su marido, puesto que independientemente de la investigación por el robo, la Justicia penal lleva otra causa por “lesiones culposas”, en la que Buzali podría quedar imputado cuando se complete la recolección de pruebas.

Sobre el robo, trascendió que la fiscalía que investiga el caso cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del robo que la diputada denunció cerca de las 2 de la madrugada del 2 de enero. (DIB) JG