Caso Villa: una joven confirmó los dichos de la denunciantes y contó que hubo otra situación esa noche

Una testigo avaló los dichos de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en un country de la localidad de Canning en junio de 2021, y aportó algunos datos sobre la posible existencia de otra víctima de violencia de género por parte del mismo jugador esa misma noche.

La declaración quedó anexada al expediente de la causa que investiga la acusación contra el delantero colombiano por “abuso sexual con acceso carnal” de una joven de 26 años.

En tanto, la fiscal de Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, aceptó el pedido de la defensa de Villa para que la indagatoria al futbolista, que estaba prevista para mañana, se realice el próximo 30 de julio, luego de los dos partidos que disputará por el torneo local y por la Copa Libertadores en Brasil.

La testigo que prestó declaración este jueves, cuyas iniciales son N.C., convalidó los dichos de la denunciante y acreditó que efectivamente el personal de seguridad del country “Venado II”, de Canning, donde vive Villa, se presentó esa noche en la puerta de la casa del colombiano tras los pedidos de auxilio de la víctima.

La declarante fue una de las personas invitadas a una fiesta que Villa organizó en su casa de Venados II tras participar de un asado con otros jugadores del plantel de Boca la noche del 26 de junio del año pasado.

El ingreso de esta joven quedó registrado en el libro de ingreso del country, añadieron los informantes.

En su declaración, además de referirse a ese suceso, la testigo aportó datos sobre otra posible víctima de hechos de violencia de género de Villa esa misma noche, aunque ese episodio nunca fue denunciado.

La joven aportó detalles de ese nuevo episodio y hasta dio el nombre de la presunta víctima, quien ahora fue llamada a declarar por la fiscal.