Castañeira quiere que la izquierda marque “agenda en la Argentina”

La precandidata a diputada nacional bonaerense por el Nuevo Mas insistió con su propuesta de campaña electoral que presenta un salario básico de $100.000.

La precandidata a diputada nacional bonaerense por el Nuevo Mas, Manuela Castañeira, remarcó este lunes la importancia de que la izquierda marque agenda en Argentina para frenar a “sectores de la derecha que quieren condicionar el debate”, al tiempo que insistió con su propuesta de campaña electoral que presenta un salario básico de $100.000.

“Quiero ser diputada porque la izquierda tiene que marcar agenda en la Argentina. Estamos en un momento donde hay sectores de la derecha que quieren condicionar el debate para imponer contrarreformas laborales, para marcar agendas del libre mercado extremo”, expresó Castañeira.

“Tener un primer trabajo que es sinónimo de pagar derecho de piso y ser esclavo. El trabajo de reparto por aplicación por ejemplo: no son considerados trabajadores, son ‘colaboradores’”, sostuvo. Y añadió que “uno de los grandes dramas en este momento es la miseria salarial” y reiteró su propuesta de campaña electoral que presenta un salario básico de $100.000.

“El salario promedio en Argentina está bajísimo, alrededor de los $40.000, y la canasta básica está en $70.000. Consideramos por la experiencia de vida de los trabajadores es que con menos de $100.000 es muy difícil tener una vida digna en Argentina. Es un piso indexable por inflación. Es muy difícil pensar la reactivación económica desde un salario de miseria”, detalló a Radio Rivadavia. Y aseguró que “en Argentina hay recursos” para financiar este proyecto.

“La provincia de Buenos Aires tiene récord histórico en Ingresos Brutos en el agro en lo que va del siglo. Hubo una devaluación, costos en pesos, impuestos bajos y aumento del precio de las commodities. Tiene que haber una redistribución. También tiene que haber impuesto a las finanzas y una reforma impositiva progresiva, donde los que más tienen pongan y los que menos tienen pongan menos”, explicó. (DIB) FD