Castelli: Echarren anunció que pedirá médicos cubanos

El Intendente de Castelli anunció por redes sociales que pedirá médicos cubanos. Echarren realizó esa publicación luego que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, reivindicara la llegada de los profesionales de la medicina de Cuba.
La iniciativa de traer médicos de Cuba recibió el visto bueno de intendentes bonaerenses. A Echarren se suma el alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, se había cruzado fuerte con el periodista Eduardo Feinmann por defender la iniciativa.
Por su parte, los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque opositor “17 de Noviembre” apoyaron la incorporación de profesionales médicos cubanos a los equipos de salud de la provincia. “Necesitamos médicos especializados en atención de pacientes de Unidades de Terapia Intensiva y el ministerio de Salud bonaerense estima que durante mayo y junio, cuando se espera el pico de casos, hay que sumar 500 profesionales. Bienvenidos los médicos que quieran trabajar en nuestros hospitales, sean de Cuba, Venezuela, Estados Unidos o Rusia”, afirmaron en un comunicado. (Castelli Diario)