Castelli: ex trabajadores del frigorífico realizaron una panfleteada

Los ex trabajadores de la Cooperativa Carnes Castelli realizaron una panfleteada, el pasado lunes, en la esquina de Av 25 de Mayo y Rivadavia de la vecina ciudad en reclamo de sus fuentes laborales.
Se trata de un grupo que representa a más de 50 familias que quedaron sin trabajo a finales del año pasado y que exigen respuestas.
Hoy emitieron un panfleto y confirmaron que iban a cortar la ruta pero la decisión fue detenida al momento que para ayer estaba programado que fueran recibidos en el Ministerio de AgroIndustria Bonaerense
Respuesta de la Comuna
A raíz de las manifestaciones públicas realizadas por parte de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo de Carnes Castelli, el Municipio informó que en Octubre de 2017 el Estado Nacional a través del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la AFIP y el RUCA revocó permisos y dio de baja la clave fiscal de la entidad impidiendo que la misma continúe operando.
Esta acción se realizó coercitivamente y sin respetar el plazo de readecuación que prevé la ley.
Desde la Municipalidad de Castelli se llevaron adelante distintas tareas y gestiones para lograr revertir la medida.
Puntualmente, el titular del Departamento Ejecutivo mantuvo varias reuniones con INAES y con el Director Provincial de Ganadería Hernán Silva; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otras, Sergio Mariani y demás organismos intervinientes. Por otra parte, los trabajadores fueron recibidos por el Intendente debido a que se trata de un tema de profunda preocupación.
La Municipalidad de Castelli, en su carácter de concedente del predio del matadero, y conforme a lo que prevé la Ley Orgánica Municipal inició un expediente de intervención y fiscalización, con el fin de llamar a una nueva licitación pública que garantice las fuentes de trabajo y la transparencia del proceso.
En ese caso, la nueva concesión se readecuaría a los nuevos estándares medioambientales y al tipo asociativo comercial requerido por los organismos nacionales. Para esto se está trabajando coordinadamente con técnicos, arquitectos y especialistas en infraestructura de frigoríficos de distintos organismos gubernamentales.
Finalmente, el Municipio reiteraró su solidaridad con los trabajadores afectados por la situación y dejar constancia de que se continuará gestionando y aportando todo lo que esté a su alcance para llegar a una solución para que las familias puedan trabajar dignamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*