Causa de espionaje a CFK: Arribas declaró durante más de cuatro horas

El exjefe de Inteligencia del macrismo se presentó ante el juez Auge. Su abogado dijo que fue una indagatoria “muy amplia”

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, fue indagado hoy durante más de cuatro horas en una causa que investiga el presunto espionaje ilegal contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su abogado aseguró que su declaración fue “muy amplia”.

Arribas arribó esta mañana a las 8:30 a los tribunales federales de Lomas de Zamora, a donde lo había citado el juez Juan Pablo Auge, quien tiene a cargo la investigación sobre el entramado de espionaje contra dirigentes políticos y periodistas, y una de sus derivaciones tiene que ver con la vigilancia que se hizo en la casa de la actual vicepresidenta y en la sede del Instituto Patria, bajo la aparente orden de investigar un supuesto ataque terrorista.

El jefe de los espías durante el macrismo salió de los tribunales a las 13:30 sin habla con la prensa. Su abogado, Alejandro Pérez Chada solo se limitó a decir que su defendido prestó una declaración “muy amplia”.

El juez Auge imputó a Arribas y a su número 2, Silvia Majdalani, por encabezar una supuesta red paralela de espionaje contra dirigentes políticos de la oposición mediante “vigilancias, observaciones”, almacenamiento de datos, generación de informes sobre personas “por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural”.

Majdalani declaró ayer ante el magistrado, ante quien negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal Cecilia Incardona por “parcialidad manifiesta”. (DIB)