Cayeron 50 milímetros y hubo una familia evacuada

Precipitaciones

La responsable de Defensa Civil, Silvina Lantaño, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a las precipitaciones que afectaron a la ciudad, donde dijo que fueron copiosas, superando los 50 milímetros, sin lograr que se produzcan dificultades.
Indicando que realizan tareas de ayuda a vecinos que se ven afectados por filtraciones en los techos, solucionando el inconveniente momentáneamente con nylon.
A la hora de ser consultada sobre evacuados, dijo que hubo un vecino del barrio San Cayetano, que tenía problemas con su techo, donde ya se le habían colocado nylon en una anterior ocasión, y ante las nuevas precipitaciones, provocó mayores daños, lo que obligó a que la familia sea evacuada.
Sosteniendo que ante la gran cantidad de lluvia, hay calles que aún continúan con agua, ya que no alcanza a dispersarse.
También destacó la tarea de limpieza de desagües que ha logrado que el agua escurra con mayor rapidez.
Cabe indicar que en el sector rural, en algunas zonas, las precipitaciones superaron los 30 milímetros.
Por último, destacó que los vecinos se pueden comunicar al 103 o dirigirse a la sede de Defensa Civil, en calle Julián Quintana y Arenales.
El clima para las próximas horas
Los datos del Servicio Meteorológico Nacional, indican que por el momento no habrá mejoras en el clima, ya que para el día de hoy se mantiene la alerta, con probabilidades de lluvias, una mínima de 17° y una máxima de 22, para mañana una mínima de 15 y una máxima de 20, hasta que el día sábado se espera que mejores las condiciones, bajando la temperatura a 11° que podría ir en alza hasta los 20, manteniéndose algunas nubes, pero soleado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*