Cayó banda que vendía obleas de VTV trucha por $ 2500

Una banda que se dedicaba a vender obleas truchas de VTV cayó en las últimas horas tras varios allanamientos en la zona sur del Gran Buenos Aires. Esta “mafia de la VTV paralela” acusada de vender obleas truchas sin inspeccionar los autos e incluso pasar los controles en las plantas con la aprobación asegurada sin importar las condiciones de los vehículos, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras casi veinte allanamientos en el Conurbano y dos en la Capital Federal.
La investigación se inició a fines del año pasado y fue llevada a cabo por efectivos de la Departamental Almirante Brown con ayuda de otras reparticiones. La pesquisa se inició luego que en varios perfiles de Facebook, algunos apócrifos y otros legales, ofrecían la posibilidad de realizar la verificación técnica vehicular con o sin presentación en planta, con la aprobación de la misma, sea cual fuera el problema que presenten los vehículos.
Otro modus operandi de un grupo conexo a esta banda era enviar directamente los rodados a las plantas donde ingresaban con o sin turnos y aprobaban la revisión a cambio de una suma de dinero, sin importar las condiciones del auto. “Pedían entre $ 2000 y $ 2500 por cada vehículo y muchas se arreglaban por Whatsapp”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Lavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*