CDR: Impulsan a través del Programa “Potenciar Trabajo” la inclusión de diversidad sexual

Desde el Centro de Referencia de Chascomús del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades se impulsa en el marco del Programa «Potenciar Trabajo», la línea de inclusión de mujeres y personas de la diversidad sexual (LGBTTTI) de entre 18 a 65 años, en especial de la población trans, que transiten o vivencien situaciones de violencias de género. Potenciar trabajo es un programa abordado desde la perspectiva de género y de la economía social que busca vehiculizar y potenciar las posibilidades de inserción laboral, terminalidad educativa, capacitación que le permitan a ésta población mejorar y alcanzar la autonomía económica.
Potenciar Trabajo es la fusión de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, planes sociales que se reconvierten en la generación de trabajo e inclusión activa. “La política social más importante es vincular planes sociales con trabajo, es potenciar sectores productivos, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Además es un programa compatible con otros programas sociales como AUH y Tarjeta Alimentar y se complementa con otras líneas de trabajo del ministerio que focalizan en el impulso de la economía social y el desarrollo local.
Para mayor orientación y asesoramiento comunicarse con el CDR Chascomús, solo por vías telefónicas, redes sociales o e-mail, debido al aislamiento social,preventivo y obligatorio.
Tel: 02241- 42- 6536 / 6609 – e-mail: cdrchascomus@desarrollosocial.gob.ar – Redes Sociales: @cdrchascomus