Cecilia Todesca acusó a la oposición de «armar un show para dividir y angustiar»

La vicejefa de Gabinete reconoció que fue un error la reunión en Olivos

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, rechazó las acusaciones y planteos de la oposición luego de que saliera a la luz la foto de Olivos en julio de 2020 durante una reunión social junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, en la etapa de restricciones estrictas. Si bien afirmó que fue un «error», planteó que se utiliza el tema para «dividir y angustiar».

Todesca se sumó de este modo al planteo que más temprano hizo el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien calificó de «error» el encuentro social en la etapa estricta de 2020 y consideró que «estuvo mal».

La vicejefa de Gabinete afirmó en diálogo con Víctor Hugo por AM750 que «se cometió un error» que no se debería haber cometido pero advirtió que la oposición utiliza el tema para «dividir y angustiar» a la sociedad.

Grupo Octubre · Cecilia Todesca

«Cuando uno comete un error debe admitirlo», reconoció la funcionaria en comunicación con La Mañana, y recordó que durante la cuarentena «Olivos funcionaba con el centro de operaciones de la pandemia», y que allí «se discutían las medidas y protocolos para el cuidado de la salud y la vida de los argentinos».

«Hemos realizado un esfuerzo enorme durante todo este tiempo tan largo de pandemia para conseguir estos objetivos mientras que desde la oposición quisieron instalar un escándalo atrás de otro buscando temas en torno a cosas que no existe o errores para dividirnos y angustiarnos», apuntó Todesca.

En este sentido, recordó que cuando el Gobierno compró las primeras vacunas la oposición lanzó acusaciones variadas: «Nos acusaron de querer envenenar a la sociedad. Ellos dijeron que las vacunas podían ser perjudiciales para la salud», recordó.

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, había indicado por AM750 que el pedido de juicio político «es descabellado», y afirmó que se se trata de una «nueva estrategia de la oposición para angustiar a la gente».

Grupo Octubre · Gabriel Katopodis

Las palabra del presidente

El presidente Alberto Fernández anunciará desde Olavarría la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF).

El acto está programado para las 15 horas y se espera que allí en mandatario realice declaraciones con respecto a la foto que desató la polémica.

FUENTE: PAGINA 12