Celebraciones por el 75º Aniversario de la Escuela «Deán Gregorio Funes»

El pasado sábado se llevaron a cabo los festejos por los 75 años de la Escuela Nº 31 del Parque Girado.
Estuvo presente el Intendente Javier Gastón, quien felicitó a las autoridades educativas actuales, a las que formaron parte del establecimiento en otras oportunidades, a los alumnos y también a los padres y vecinos que siempre acompañan y participan en la vida cotidiana de la escuela.
A su vez, les comentó a los presentes que ya realizó las gestiones necesarias ante la Dirección General de Escuelas, para solicitar el cambio de categoría de escuela rural a suburbana, lo que permitirá disponer de una mayor matrícula y contar con un año por sección, de forma individual ya que actualmente los alumnos de distintos grados comparten el mismo espacio.
Durante el evento los alumnos brindaron varias representaciones y espectáculos artísticos, que habían preparado con anterioridad, y también hubo lugar para que el payador, Horacio Otero, recuerde la historia de la institución a través de su guitarra y sus palabras.
Del encuentro también participaron el Inspector Jefe Regional de Educación Gustavo Francisccini, la Inspectora Jefa Distrital, Silvina Abelenda, la Directora de Educación, Laura Bigatti, el presidente del Concejo Escolar, Eduardo Claverol y otros consejeros escolares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*