Celebran la puesta en práctica de la ley de góndolas en todo el país

Desde los consumidores

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, celebró la nueva Ley de Góndolas y confió en que el Ejecutivo impulsará los controles necesarios que permitan sancionar a los empresarios que no la cumplan, incluso con clausuras de supermercados.
Consideró que el gobierno tiene decisión política para ejecutar los controles que permitan “sancionar fuertemente el incumplimiento”. “Yo creo que con este gobierno van a existir los controles necesarios, para que se pueda sancionar el incumplimiento, incluso con la clausura, porque es el punto de partida para que los hipermercados entiendan que su modo de comercialización tiene que cambiar”, apuntó Bassano.
“Es una excelente norma que va a generar una serie de beneficios para el consumidor, consideramos que era muy necesaria”, indicó. La Ley establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30 por ciento de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores. También determina que se le deberá brindar un 25 por ciento a los productos de las pymes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.