Censo 2022: Una instancia virtual opcional y una física tradicional y obligatoria

El Censo digital estará habilitado hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 hs. Asimismo, este día entre las 8 hs y las 18 hs, se realizará el operativo censal tradicional en el que los y las censistas visitarán las viviendas.
El censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet, ingresando a https://censo.gob.ar.
Completar el formulario online requiere alrededor de 20 minutos para el caso de un hogar unipersonal y aproximadamente 12 minutos adicionales por persona para los hogares con más miembros. Sin embargo, no es necesario completar todo el cuestionario de una sola vez. Al ingresar por primera vez, el sistema enviará por correo electrónico un código único de vivienda que permitirá completar el censo digital en diferentes momentos. Es importante recordar que las respuestas completadas se guardan automáticamente.
Al terminar el cuestionario censal se generará automáticamente el comprobante de finalización con un código alfanumérico de 6 dígitos que se podrá descargar, además de recibirlo por correo electrónico. Es ese código el que deberá presentarse al censista que visite la vivienda el día del censo.
El 18 de mayo es obligatorio esperar al censista, aun habiendo completado el Censo Digital.
Quienes no respondan el Censo Digital serán censados/as mediante entrevista presencial en sus viviendas.
Ese día ha sido declarado como feriado nacional.