El Centro de Actividades Juveniles participó de la 45º Feria Provincial de Ciencias y Tecnologías en Esteban Echeverría

Fue destacado con una mención especial el proyecto «Narrar en la web. Felicitas 3.0» de la Secundaria Nº 7 de Manantiales

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de nuestra ciudad, participó en la 45º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías, que se realizó en el Predio de Pasteleros de Esteban Echeverría, que se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre y en donde participaron alumnos de toda la provincia presentando más de 260 trabajos de investigación escolar con el objetivo de conseguir un pase a la Feria Nacional.
Allí alumnos de la Escuela Secundaria Nº. 6 acompañados por el Prof. Sergio Vieira estuvieron presentes en este importante evento educativo, llevando adelante la radio itinerante.
Cabe indicar que la feria contó con la participación de más de mil chicos y chicas, tuvo su cierre el pasado viernes y concluyó con la selección de 64 trabajos que representarán a la Provincia en la ronda nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
En este marco, fue destacado el proyecto «Narrar en la web. Felicitas 3.0» de la Secundaria Nº 7 de Manantiales, que estuvo a cargo de la Docente Paula Goya con los alumnos Priscila Marcelino y Luján Arocena.
Dentro de los proyectos que pasaron a la instancia nacional de la región, vale destacar que en Nivel Inicial, la iniciativa denominada «Construcción de un circuitos de juegos en el jardín» de San Miguel del Monte con la Docente Gabriela Bajar; y del Nivel Secundario
«Monopatín eléctrico» de la EEST Nº 1 de Rauch con la Docente Cristian Tolosa.
Luego de tres días de arduo trabajo y exposición por parte de los alumnos representantes de todos los distritos, niveles y modalidades del sistema educativo, los jóvenes ya se preparan para palpitar la instancia nacional que se realizará en el complejo de ciencia y tecnología Tecnópolis.
La directora de Provincial de Políticas Socioeducativas, dependencia que organiza este encuentro a través del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Carolina Ruggero felicitó a todos los presentes por su compromiso durante la feria y destacó que «es fabuloso el trabajo de los docentes, evaluadores, coordinadores y de todos lo que hicieron posible esto, pero sobre todo es fabuloso y genial el trabajo de los alumnos, que les demostraron a todos que se puede trabajar con alegría y que la escuela puede estar buena». Vale destacar que pasó por el estudio del CAJ donde fue entrevistada por los estudiantes de nuestra ciudad.
Tras el discurso, un grupo de alumnos del Taller de Fábrica de Canciones cantó un tema compuesto especialmente para el cierre de la 45° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
Los proyectos presentados por los chicos son el resultado de un proceso de trabajo desarrollado en todos los distritos, que significó la realización de 25 Ferias Regionales y 135 Ferias Distritales, en donde se presentaron 14.000 trabajos de investigación escolar y que contaron con la participación 420.000 alumnos.
El proceso de Ferias de Ciencias es una de las estrategias más relevantes de los planes de mejora en la educación científica de los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de nuestro país, en un evento que convoca a docentes, estudiantes, directivos, especialistas, padres y funcionarios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*