Centro Comercial a Cielo Abierto: se realizó el primer encuentro de trabajo

Como parte de las acciones que impulsan este programa, denominado Centro Comercial a Cielo Abierto, el cual se lleva adelante de manera conjunta con la Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicios de Chascomús, se realizó en las instalaciones del Instituto San Juan Bautista, el primer encuentro de trabajo.
La reunión contó con la participación de comerciantes, integrantes de la Cámara de Comercio, funcionarios del gobierno municipal y el equipo técnico de la dirección de Producción. Bajo la modalidad de taller, como un espacio colectivo de construcción y toma de decisiones, se acordaron las pautas para avanzar en el trabajo conjunto con el objetivo de pensar la identidad colectiva del nuevo espacio, potenciar los canales comerciales, la promoción del empleo, lograr mayor atracción local y turística.
Entre ellas, se designó a un comerciante referente por cuadra como delegado y se definieron los actores sociales involucrados en este programa, como vecinos, municipalidad, comerciantes, turistas, proveedores de servicio, visitantes, Cámara de Comercio, bancos, mercado, prestadores turísticos y sindicatos.
Asimismo, los presentes acordaron invitar a participar de los encuentros próximos a gerentes de centros comerciales de otras localidades con la finalidad de conocer experiencias similares de trabajo.
También se planteó la difícil situación económica que afecta al sector y se analizaron las primeras alternativas para avanzar articuladamente.