Cepa Manaos en La Plata: el intendente dice que se enteró del informe por Twitter

Julio Garro salió a cuestionar al Gobierno provincial tras conocerse un informe sobre la situación epidemiológica del distrito que gobierna y pidió una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo hoy que se enteró por Twitter de un informe que da cuenta de la circulación de la cepa de coronavirus de Manaos en el distrito que gobierna, apuntó contra la Provincia y le pidió una reunión al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“Me comuniqué con el gobernador (Axel Kicillof) y el Ministro de Salud. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la ciudad”, sostuvo Garro a través de su cuenta de Twitter.

El intendente de la capital bonaerense indicó que “5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa” y que las respuestas fueron “evasivas y silencio”.

“Más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo Detectar funcione como lo viene haciendo. Por eso, le solicitamos al ministro Gollán una reunión urgente”, contó.

Ayer, fue el mismo ministro de Salud quien dio cuenta a través de las redes sociales sobre el informe de la circulación de la cepa de Manaos en La Plata, realizado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica.

“Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”, contó. Gollan detalló que el estudio se hizo con “35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4”.

“Esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló”, dijo Garro tras conocerse el informe. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: