Cerca 120 tenistas juegan el Circuito Ranking por Desafíos

En Chascomús

Desde hace aproximadamente un año, cerca de 120 tenistas protagonizan el Circuito Ranking por Desafíos de Chascomús, el cual le da forma a un ordenamiento que se actualiza semana a semana, como en la ATP.
La propuesta ideada y llevada adelante por Javier Yomaha, profe de tenis del Country Club, comenzó en agosto del año pasado y posibilitó que los practicantes del deporte blanco en la ciudad lagunera tengan actividad de manera continua.
Al respecto, el sitio de la competencia (https://rankingpordesafios.wixsite.com/tenis) informó que el Apertura del Ranking por Desafíos comenzó el 27 de marzo y terminará el lunes que viene, el 16 de julio.
En la presente temporada, además, tuvo lugar el primer torneo de singles. Fue el 21 de mayo y se llevó adelante en tres categorías, reordenando el ranking con los resultados finales, siendo los campeones fueron JJ Anchorena hijo (A), quien actualmente lidera las posiciones, Thiago Rescinito (B) y Pepy Ferrera (C).
Por el momento, el Top Ten del Ranking por Desafíos es el siguiente: 1. Anchorena JJ (h); 2. Dojas Carlos; 3. Reeves Tomás; 4. Schindler Mariano; 5. Bailleres Paulo; 6. Chiavaro Mariano; 7. Alfano Felo; 8. Pagoaupé Matías; 9. Caquineau Patricio, y 10. Yomaha Farid.
Ahora, desde el 22 de julio, se disputará el primer campeonato de dobles, que será la base del ordenamiento de la especialidad.
En la categoría A, la parejas se armarán de la siguiente manera: puesto 01 a 10 con jugadores puesto 25 a 60; puesto 11 a 24 con jugadores puesto 11 a 60; puesto 25 a 60 con jugadores puesto 01 a 60; jugadores sin ranking, 1era – 3era, 2da – 2da, 2da – 3era. Y en la B, los binomios se formarán así: jugadores a partir del puesto 40 hasta el final del ranking sin ninguna otra limitación; jugadores sin ranking, 3era y 4ta sin limitaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*