Cerraron una causa que D’Alessio impulsó contra el juez Ramos Padilla

El juez federal Alejo Ramos Padilla recibió buenas noticias desde los tribunales de Comodoro Py: le cerraron una causa que había radicado en su contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, pieza clave de la red de espionaje político judicial que se investiga en Dolores. En un fallo, al que accedió Infobae, el juez Marcelo Martínez De Giorgi cerró por inexistencia de delito una denuncia que había radicado la defensa de D’Alessio diciendo que había sido forzado a poner la huella en un teléfono Iphone, secuestrado en su causa, unos días después de su detención.
El dato no deja de llamar la atención por la tensión provocada entre Dolores y los tribunales de Retiro. Aquí se trata de una historia colateral a esa pelea que se remonta al 21 de febrero. El escándalo por la denuncia del ruralista Pedro Etchebest en Dolores ya había trascendido dos semanas antes, la diputada Elisa Carrió había impulsado su denuncia por la llamada operación Puf y Marcelo D’Alessio pasaba sus primeros días tras las rejas.
Incluso, consternado, en su indagatoria, D’Alessio había dicho: «Póngame a alguien de Prefectura en quien confiar, con Valeka (su esposa) y los dos chicos, hago lo que usted quiera. Ya está. Ya se publicó para quién trabajo. ¿Me dieron el cargo? No me dieron el cargo. Soy un boludo. Me cagaron. Quiero colaborar y estar con los chicos. Se lo abro ahora si quiere el Iphone. Entre a mi Samsung 8 que en el Telegram está todo». Sin embargo, advirtió: «Tenemos que abrir el Iphone sin señal, sin el chip, no prendan el Iphone con señal de celular o celular de Wi Fi porque se va a romper lo que hay adentro».
El teléfono no se rompió y de hecho ahí se pudieron encontrar pruebas. Pero para abrirlo el falso abogado fue trasladado a la sede de la División Cibercrimen Naval Argentina, en avenida Madero al 300. No estuvo presente por un tema de salud su abogado Claudio Fogar, pero participó su perito de parte Rubén Martin junto a expertos oficiales y de querellas, funcionarios judiciales y de seguridad. Lo que pasó allí derivó en un habeas corpus en favor de D’Alessio y una denuncia penal contra Ramos Padilla que quedó radicada en Comodoro Py 2002.