CFK cuestionó un fallo que favoreció a macristas e insistió con traslado de jueces

En sus redes sociales criticó la anulación de los procesamientos de Dietrich, Dujovne e Iguacel. “Han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo”, dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó un fallo de la Cámara Federal que anuló los procesamientos de tres funcionarios macristas en la “Causa de los peajes”, y volvió a insistir con el traslado de jueces que la gestión del expresidente había nombrado por decreto.

A través de las redes sociales, la expresidenta cuestionó un fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, quienes anularon el procesamiento de los exministros Guillermo Dietrich y NIcolás Dujovne y del ex titular de Vialidad Javier Iguacel en la causa que investiga las supuestas maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol.

“Ayer se comprobó que a Bruglia y (Pablo) Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones”, dijo CFK en su cuenta de Twitter.

Tras compartir una tapa del diario Página 12, la vicepresidenta también apuntó contra Martín Irurzun: “Es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del ‘poder residual’”.

“¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?”, cerró la titular del Senado. (DIB)