CFK sobre el blanqueo de los Macri: “Eras vos, tu papá y tu mamá también”

La vicepresidenta apuntó a la familia Macri por una operación fraudulenta con el blanqueo que involucró a un hermano y a la madre del expreisente.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo hoy de una investigación periodística que reveló una supuesta maniobra fraudulenta de Gianfranco Macri, el hermano del expresidente, para blanquear un fideicomiso de su madre, Alicia Blanco Villegas.

“Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter, al hacer referencia al nulo rebote que tuvo esta noticia en los medios opositores de la Argentina.

Cristina realizó el paralelismo con una “denuncia ridícula” que el gobierno de Mauricio Macri había realizado contra su madre, Ofelia Esther Wilhelm. “En 2016 publiqué la carta ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’ (https://bit.ly/3oblZa1), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre”, indicó.

“Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, agregó, sobre la investigación que reveló cómo el hermano del expresidente declaró como propio en 2016 un “trust” que alcanzaría los u$s25 millones y que pertenecía a su madre Alicia Blanco Villegas.

El dinero pudo así ingresar al blanqueo lanzado por el macrismo en 2017, que impedía expresamente que “cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios pudieran obtener el beneficio. Blanco Villegas finalmente reintrodujo el dinero en su patrimonio en 2020.

“En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija”, continuó Cristina con la captura de un título de ese medio en el que se establecía que “La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia”. “Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”, cerró. (DIB)