Chacabuco implementa medidas de fase 2, pero sigue con clases presenciales

El Municipio acordó con la Provincia nuevas restricciones ante el crecimiento de casos de coronavirus.

El distrito de Chacabuco comenzó a implementar restricciones similares a las de fase 2 que estarán vigentes durante 14 días para aminorar los contagios de coronavirus, aunque formalmente continuará en fase 3 y con clases presenciales.

Así lo informó en las últimas horas el intendente local Víctor Aiola (Juntos por el Cambio) tras mantener conversaciones con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos bianco.

“Chacabuco continúa en fase 3, pero en un acuerdo entre Municipio y Provincia se definieron restricciones en horarios de circulación y actividades”, detalló el Municipio en un comunicado.

Tal como ocurre en los distritos en fase 2, el horario de actividades en Chacabuco es de 6 a 19 horas, y la circulación se corta entre las 20 y las 6 para no esenciales. Asimismo, las actividades sociales en espacios públicos tienen un límite de hasta 10 personas, y están prohibidas las prácticas deportivas en clubes.

En tanto, los restaurantes y gimnasios pueden funcionar al aire libre o con ventilación natural con un aforo del 30%, y las celebraciones religiosas tienen un límite de 20 personas. Están prohibidas las reuniones en domicilios particulares, los eventos culturales y las ferias.

Asimismo, desde el Municipio señalaron que aumentarán los controles y que le pidieron más personal provincial a la Provincia, mientras que confirmaron que “se dará continuidad a la presencialidad escolar, medida que rige en fase 3”.

“Estamos en una situación alarmante, que no tiene que ser dramática, pero no queremos llegar a eso”, indicó el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, al referirse al impacto de la segunda ola de coronavirus en el partido. Y agregó: “Necesitamos transmitir y generar conciencia de la situación que estamos viviendo y evitar males mayores”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: