Charla y capacitación sobre enfermedades reumáticas en el hospital municipal

Fue en la mañana de ayer

Con el propósito de actualizar conocimientos sobre los últimos avances de las investigaciones realizadas sobre las enfermedades reumáticas, en la mañana de ayer en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, se llevó a cabo una charla informativa organizada por la Secretaría de Salud.
La misma estuvo a cargo del reumatólogo Dr. Fernando Salvatori, parte del equipo médico del Hospital Municipal, y se abordó sobre la artritis, su diagnóstico y el tratamiento diferencial entre los distintos tipos de artritis; haciendo especial hincapié en la artritis reumatoide.
La artritis reumatoide (AR) es una forma común de artritis que causa inflamación en el revestimiento de las articulaciones, causando calor, reducción en el rango de movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. Tiende a persistir durante muchos años, suele afectar diferentes articulaciones del cuerpo y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.
La charla, de la que participó el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins, estuvo destinada a médicos clínicos, médicos generales y profesionales de la salud, con la finalidad de brindar mayores conocimientos acerca del estado de investigación en esta especialidad de la medicina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*