Charla informativa de Defensa Civil a estudiantes del nivel secundario

Días atrás, parte del equipo de la Dirección Municipal de Defensa Civil realizó una charla informativa en la Escuela Nuestra Señora de Luján, dirigida a los alumnos del nivel secundario.
En esta oportunidad, los directivos solicitaron la visita del personal de esta dependencia como parte de un trabajo práctico sobre comunicación institucional y comunitaria.
Los inicios de Defensa Civil en nuestra ciudad, fue uno de los temas abordados, pasando por el motivo de la celebración de Defensa Civil a nivel internacional el día 23 de noviembre; el sistema de trabajo en conjunto con otras áreas; la recepción de llamadas al 103 solicitando el servicio y, acerca de cómo se realizan las actuaciones en situación de riesgo en calle, por cuestiones climatológicas, de siniestros y otros.
Cabe mencionar que Defensa Civil brinda respuesta ante emergencias causadas por incendios, lluvias, vientos, inundaciones, etc. trabajando de manera coordinada con los organismos públicos y privados, con el fin de proteger la vida de las personas y los bienes de la población.
Su objetivo principal es evitar, mitigar y atender los efectos que producen los desastres a la comunidad, llevando adelante acciones preventivas, confeccionando planes de contingencia y de evacuación.
Por tal motivo, tanto el personal del área, como los alumnos y docentes, mostraron un particular entusiasmo por la charla informativa y el intercambio promovido, considerando la importancia de los servicios que brinda esta dependencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*