Charla informativa de financiamiento para emprendedores y artesanos

El Municipio trabaja fortaleciendo el sector emprendedor a través de herramientas puntuales de apoyo financiero como programa de Microcrédito Municipal y el programa de Empleo Independiente.
Ambos programas son herramientas que brindan apoyo financiero a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensada para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.
De este modo, estas herramientas son mucho más que un financiamiento. Es una oportunidad para que miles personas emprendedoras que desarrollan sus emprendimientos puedan: Organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo junto con otros/as, trabajadores/as y con las organizaciones sociales de microcrédito, participar de espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y acompañamiento mutuo, recibir apoyo técnico y capacitación, compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, ser parte de un proyecto colectivo que genera cambios concretos en los emprendimientos, las familias y las comunidades.
Por tal motivo, desde la dirección de Producción se realizará una charla informativa para conocer más detalles sobre ambos programas y otros que implementa el área. El encuentro será el viernes 31 de mayo a las 10 hs. en la Dirección de Producción, Maipú 415.