¿Charly Berlocq será invitado al Argentina Open?

ATP 250 de Buenos Aires

Siguen sumándose figuras a la 18va edición del Argentina Open, ATP 250 que tendrá lugar entre el 10 y 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis, y la pregunta que se hacen algunos sitios especializados es: ¿el tenista chascomunense Carlos Berlocq recibirá una de las tres invitaciones de la organización?
“Se conoció a los primeros jugadores que participarán del Argentina Open 2018. Ahora faltan dos cupos más reservados para excepciones especiales, 4 jugadores de la clasificación y 3 Wild Card. Y en este punto nos vamos a detener porque hay muchos jugadores con chances y merecimientos”, anticipó el portal Tennis World ES.
“Lo primero es analizar qué criterio se utiliza para entregar las invitaciones. Por ejemplo jugadores como Carlos Berlocq (muy querido por el público), Renzo Olivo y Nicolas Kicker han quedado afuera del cuadro principal y aunque ya cuentan con mucha experiencia, una invitación sería justa”, siguió el medio en cuestión.
“Similar caso para Facundo Bagnis, aunque en este segmento de selección, Berlocq y Kicker parecen llevar las de ganar”, añadió Tennis World ES.
“Luego están los chicos que nunca se terminaron de meter y la luchan en challengers. Estos casos son los de Fede Coria, Andrea Collarini, Facu Arguello, Juan Pablo Ficovich y Pedro Cachin entre tantos otros”, aseguró el sitio experto.
“Y por último, los juveniles que vienen pisando fuerte y les sumaría mucho una experiencia en este torneo que presenta un cuadro de lujo. Acá hablamos de Axel Geller, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerundolo. Los dos primeros cuentan con chances reales y concretas”, terminó el portal, que agregó: “Así que habrá que esperar la resolución de los organizadores, que seguro tendrán interesantes debates hasta llegar a los 3 beneficiados”.
Por lo pronto, el Argentina Open ya se aseguró a tres Top Ten: el austriaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el español Pablo Carreño (10). Además, en la lista oficial publicada por la ATP destacan el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38), los españoles Albert Ramos (23) y Fernando Verdasco (35), el italiano Fabio Fognini (27), el uruguayo Pablo Cuevas (32) y el francés Gael Monfils (46).
A la espera del anuncio de las invitaciones y la celebración de la qualy, opción que no descarta Charly, Argentina contará con al menos 5 representantes: Diego Schwartzman (26), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68).
Vale destacar que el Gladiador de Chascomús hará una fuerte pretemporada en enero, para empezar a jugar el circuito en febrero en Sudamérica, más precisamente el 5 en Ecuador, donde será parte del ATP 250 de Quito, que también contará con jugadores importantes.
Berlocq, 112 del ránking mundial tras terminar 2017 ganando el Challenger de Río de Janeiro, se presentará luego en tierras porteñas, recordando que su mejor actuación del año pasado fue justamente en Argentina Open, cayendo en semifinales con el japonés Kei Nishikori por 6-4, 4-6 y 3-6.
Luego, continuando su gira en torneos sudamericanos que se juegan sobre polvo de ladrillo, donde buscará volver al Top 100, Charly viajará a Brasil y jugará en la semana del 19 de febrero el ATP 500 de Río de Janeiro y luego lo hará en el ATP 250 de San Pablo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*