Charly Berlocq tuvo que batallar para derrotar a Jan Satral

Challenger de Braunschweig

El tenista chascomunense Carlos Berlocq (80) tuvo que batallar ayer martes para debutar con un triunfo en el Challenger de Braunschweig, Alemania, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 127.000 euros en premios.
Charly luchó por 2 horas 42 minutos para dejar en el camino al checo Jan Satral (142), al cual derrotó con un 6-3, 3-6 y 6-4 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.
En lo que fue un partido en el que ambos tenistas no pudieron hacerse fuertes con sus servicios, el match arrancó con un quiebre por lado, aunque en la continuidad, con games muy luchados y parejos, el lagunero logró un nuevo break para ponerse 5-3 y luego llevarse el parcial con un 6-3.
En el segundo las acciones empezaron parejas, aunque al Gladiador le costó imponer su juego y lo empezó a sufrir promediando el mismo, cediendo su servicio en el sexto game para quedar 4-2 abajo y nunca pudo recuperarlo, perdiendo el set por 6-3.
En el tercero, en tanto, Charly quebró de arranque y parecía que encaminaba la victoria, pero Satral reaccionó enseguida y se puso 2-2. En la parte decisiva del partido el chascomunense volvió a quebrar y quedó 5-3 arriba, pero el checo recuperó el quiebre y quitándole un match point, algo que no pudo sostener en el siguiente game en el cual Carlitos selló un nuevo break para ganar el partido con un 6-4.
En segunda ronda Berlocq deberá medirse hoy miércoles desde las 6 de la mañana ante el español Nicola Kuhn (501), el cual proviene de la qualy y en primera ronda venció por 6-4 y 6-2 al portugués Goncalo Oliveira (277). Ante el nacido en Austria, pero nacionalizado en el país ibérico, el lagunero no registra enfrentamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*