¿Charly Berlocq volverá a jugar la Davis para Argentina?

Una incógnita para OLÉ

Tras conocerse que para volver al Grupo Mundial de la Copa Davis Argentina deberá medirse con el ganador de Chile y Ecuador por la Zona Americana y luego, en caso de pasar la serie, jugar el Repechaje con uno de los perdedores de primera ronda, la pregunta es: ¿Charly Berlocq será nuevamente parte del equipo nacional que todavía es campeón?
En el medio deportivo OLÉ, donde de entrada remarcaron «Apenas se supo el cuadro para volver a la A, (Guido) Pella marcó la cancha en Twitter y (Peque) Schwartzman lo apoyó», para luego preguntarse «¿Hay grieta con los que ya no la juegan?», informaron que la presencia del Gladiador de Chascomús, ausente en Astana por jugar un Challenger en Holanda en la semana previa al Repechaje con Kazajistán, es una incógnita.
«De los habituales coperos, para la edición 2018 al bahiense (Pella) y al Peque se les agrega Federico Delbonis, ganador del quinto punto en el título del 2016 en Croacia. Charly Berlocq es una incógnita, igual que Horacio Zeballios (más no que sí). ¿El capitán? Daniel Orsanic está más cerca de seguir. Qué hará lo confirmará a fin de año», terminó en su publicación OLÉ.
Antes, el diario experto tiró: «Con el cuadro definido, Guido Pella no dudó en mandar el mensaje vía Twitter: ‘Contra quien sea y dónde sea, ahí estaremos’. Diego Schwartzman, el otro singlista en la caída contra los kazajos, retuiteó el mensaje de su amigo con un puño de emoji. Según le dijeron a OLÉ dentro del plantel, no fue un mensaje para nadie. Obedeció al compromiso que ambos tienen con la causa. Sin embargo, notablemente marca una diferencia entre los que están y los que no. Y si bien se trató de desdramatizar la pérdida de categoría tras 16 años, los cuestionamientos hasta generaron que Leo Mayer (campeón en Zagreb pero renunciante a la Copa igual que Del Potro) debiera salir a responder a partir de su trayectoria en el torneo que ya no lo verá en la cancha. En cuanto a Delpo (Juan Martín Del Potro), sólo rompió el silencio para confirmar que se baja de la Laver Cup porque no está bien físicamente. De la Davis, nada».
Con este panorama, será cuestión de tiempo para saber qué decide Berlocq en caso de seguir estando en los planes del capitán argentino Daniel Orsanic, quien, en caso de continuar en su cargo, tendrá su próximo desafío 6 al 8 de abril en el país, recibiendo al vencedor de Chile y Ecuador (juegan del 2 al 4 de febrero) por la segunda ronda de la Zona Americana de la Copa Davis, buscando meterse en el Repechaje que lo devuelva a la elite del deporte blanco por equipos.
Por lo pronto, Charly entrena en Argentina para afrontar Gira de Challenger por Sudamérica, esa que empezará el 2 de octubre en Campiñas, Brasil, en donde defenderá la final a la cual llegó en 2016, para luego presentarse en Buenos Aires, Cali, Lima, Guayaquil, Montevideo, Santiago y Río de Janeiro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*