Chasco tuvo un buen arranque pero no pudo con Liceo Militar

Atlético Chascomús jugó un buen primer tiempo, pero no pudo sostener el nivel en la segunda mitad y cayó hoy sábado como local por 42 a 14 ante Liceo Militar, siendo este partido correspondiente a la novena fecha de la Primera C del Torneo de la URBA.
Chasco tuvo un buen arranque de partido, utilizando muy bien el pie y pudiendo convertir con un penal de Giunta Jaurretche, pero su disparo dio en la hache y salió. De todos modos, no bajó la intensidad y a los pocos minutos logró el primer try, insistiendo con varios lines y definiendo Mariano Coria, motivo por el cual quedaron 7 a 0 arriba tras que acertara Jaurretche con el pie.
A partir de allí la visita comenzó a soltarse un poco más y a arrinconar al Lagunero contra su campo, pero los locales estuvieron muy agresivos en el tackle y pudieron sostener varios intentos del rival, aunque en la continuidad fue doblegado con Iván Molinero afuera por amarilla y Militar empató el score con un try convertido.
De todos modos, el Albirrojo siguió insistiendo y sobre el cierre del primer tiempo tuvo su recompensa, armando una buena jugada por el sector izquierdo entre Mudo Ibieta y Giunta Jaurretche y definiendo el primero de ellos para poner, tras la conversión de Giunta, el 14 a 7 con el cual se fueron al descanso.
La historia en el segundo tiempo fue totalmente diferente. Liceo Militar comenzó a imponer su juego y Atlético a quedarse sin respuesta, llegando un par de tries seguidos que comenzaron a marcar el rumbo del partido, igualando primeramente la visita con un try convertido y luego pasando al frente por la misma vía para ponerse 21 a 14 arriba.
Si bien Chasco intentó tener algún tipo de reacción, los de San Martín no perdonaron y marcaron tres nuevos tries en los últimos 20 minutos para sacar una importante diferencia y sumar un nuevo triunfo por 42 a 14 para seguir en lo más alto de las posiciones.
Tras lo que fue la disputa de esta novena fecha, las posiciones de la Primera C quedaron: 1- Liceo Militar 34pts, 2- Don Bosco 32pts, 3- Centro Naval 31pts, 4- DAOM 30pts, 5- CASA de Padua 26pts, 6- St Brendan’s 26pts, 7- Banco Hipotecario 22pts, 8- Albatros 20pts, 9- GEI Ituzaingo 19pts, 10- Vicentinos 18pts, 11- Atlético Chascomús 14pts, 12- Italiano 11pts, 13- Luján 11pts y 14- La Salle 5pts.
En la antesala, fue derrota por 42 a 7 en intermedia y por 73 a 12 en la pre-intermedia, en tanto que el próximo sábado, por la décima fecha, Atlético Chascomús deberá visitar al duro Centro Naval, que este sábado le ganó por 15 a 10 a Italiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*