Chascomunenses participaron en la 5° edición del Festival Surero

Con la actuación de payadores de la región, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales del Municipio de Lezama llevó a cabo el pasado domingo la 5° Edición de la Fiesta Surera, el homenaje local al gran poeta lezamense Pedro Boloqui en la fecha que se celebra el Día del Payador.
En el inicio del espectáculo el artista local Guillermo Páez interpretó una milonga del guitarrista y compositor dolorense Abel Fleury. La voz en off de Hilario Alonso trajo a la sala versos para Boloqui en un primero momento y luego el recuerdo de estrofas que legó su pluma.
Rememorando las más reconocidas obras del poeta de Lezama, estuvieron en el escenario del Complejo Cultural General San Martín (CCGSM) los payadores Gustavo Avello, Horacio Otero, Pablo Gallastegui, Fernando Rolón y Facundo Pistone. El público disfrutó también de la danza folklórica de la mano de María de los Ángeles Dagorret y Pablo Sors de «Che Pampa».
En el foyer del CCGSM se expusieron elementos que pertenecieron al payador de Lezama Aldo Crubellier y fueron donados a la Municipalidad: su guitarra y los premios Cóndor de Fuego y Santos Vega de Oro.
Hacia el cierre del evento, el intendente interino Diego Mongay junto a las hijas del poeta, Ana María y Olga Boloqui, entregaron recordatorios a quienes participaron del ya tradicional evento local. Cultura agradece a los artistas que estuvieron en la edición 2021 del festival, a la familia Boloqui y al público que año a año acompaña este homenaje a la tradición nuestra y en particular a la poesía y música surera.

A %d blogueros les gusta esto: