Es de Chascomús, tiene 104 años y el día de las elecciones fue a votar

Señalaba el diario El Cronista en una nota, que «cuando la chascomunense Ermelinda Andrade nació, el presidente era Roque Sáenz Peña, que promulgó la ley que lleva su nombre dónde se instituye el voto universal, secreto y obligatorio. Desde entonces, han pasado 104 años y ese dato que estampaba el colega Sergio Tony Peralta, tenía que ver con lo que ocurrió el domingo. Es que el 22 de octubre, cuando una vez más los argentinos fuimos convocados a las urnas Ermelinda «se maquilló y produjo para salir como cada mañana del Hogar de Ancianos donde vive a sus 104. Y fue la votante más longeva de las legislativas» decía entonces.
Y «ella ni se da cuenta del ejemplo que nos da» seguía, antes que merced a las redes sociales la noticia era difundida junto a una de las fotos que ilustran la nota. Y pronto sabríamos, Facebook mediante, que la foto era un aporte de Karina Benedetti, que decía… «Gracias!… Nos emocionó a todos oírla y tan llena de orgullo por emitir su voto… agradecida yo de haber sido testigo de ello» … La otra foto era de Cristian García.
Todo ocurrió en la Escuela Municipal 1, en la mesa 4… Y según se pudo escuchar por ahí, Ermelinda Andrade, ejemplo de vida, ejemplo de civismo, con sus 104 años tan bien llevados, no habría faltado nunca a un acto electoral…
*Cuando estábamos uniendo estos apuntes, recordamos que hace poco más de un mes, en oportunidad de celebrarse el Día del Maestro, el Consejo Escolar homenajeó este año a los maestros de Adultos… Y a la manera de testimonio agradecido, participaron del homenaje los alumnos de mayor edad que participan de los cursos. Y precisamente una de ellas fue Ermelinda… Como se ve, también ejemplo ahí… Un ejemplo de vida por dónde se lo mire…»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*