Chascomús como protagonista y modelo de gestión y co-gestión de festivales

Días pasados se llevó adelante el 2° Congreso de la Red Internacional de Festivales Independientes de manera virtual, organizado por el festival de Teatro “Las dos orillas”, que contó con la experiencia de Chascomús como protagonista y modelo de gestión y co-gestión de festivales.
En este sentido, Julieta Spina, subsecretaria de Cultura junto a su equipo técnico y Valeria Atela, directora de la Orquesta Escuela, participaron de diversos paneles y mesas de debate que fueron difundidas por las redes sociales del Centro Cultural San Martín.
“Nos invitaron una vez más a contar nuestra experiencia, la importancia de la co-gestión, la participación de los vecinos como parte de la organización de los festivales que realizamos en nuestra ciudad”, señaló Spina.
Asimismo, se dialogó sobre el efecto de la pandemia; y se presentaron las propuestas y ofertas culturales que se vienen llevando adelante desde marzo de 2020 de manera virtual y semipresencial que tienden a seguir fortaleciendo los lazos con las organizaciones civiles y los vecinos.
Cabe recordar que es la segunda intervención en dicho evento, ya que en el año 2019 Chascomús fue representada al presentar el proyecto de Carnaval Infantil.