Chascomús contará con un nuevo espacio para la práctica deportiva

Chascomús contará con un nuevo espacio para la práctica deportiva.
Se trata de la plaza del barrio El Algarrobo, un espacio comunitario ubicado en Diagonal 7 de Noviembre y Obligado, diseñado por los equipos técnicos municipales con la finalidad de generar una infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos inclusivos, seguros y equipados.
La nueva plaza estará dividida en sectores, para que se puedan desarrollar muchas actividades deportivas de forma paralela.
Contará con una cancha de fútbol de 15 x 25 metros, con arcos y demarcación y, también tendrá un aro de básquet en un espacio de 15 metros cuadrados.
Además estará rodeada por un sendero perimetral para la práctica de caminatas y running.
El predio contará con una zona recreativa con mesas y bancos para adultos mayores, además de forestación, iluminación y un área de juegos infantiles con toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores.
Los trabajos se encuentran en la etapa de preparación del terreno para la posterior construcción de cada uno de los sectores determinados para asegurar un espacio cómodo, inclusivo y seguro para todos los vecinos.
Cabe recordar que la construcción de la plaza del barrio El Algarrobo forma parte de un acuerdo entre la Municipalidad y UTEDYC que estará a cargo de la ejecución de las obras.