Chascomús es el segundo partido de la región donde se ha registrado la mayor cantidad de decesos a causa de Covid

Sin incluir el AMBA
Encabeza General Pueyrredón (incluye Mar del Plata) con 438 fallecidos y lo sigue nuestro distrito con 19 – Entre otras comunas más afectadas están Tandil con 18, Pinamar con 13, Dolores con 12 y General Madariaga con 6 .

El pasado jueves Chascomús reportó la muerte de una persona diagnosticada con Covid-19.
Se trató de la décimo novena víctima fatal en el distrito desde el inicio de la pandemia.
Con este lamentable dato, salvo General Pueyrredón (incluye Mar del Plata), Chascomús es el partido de la región donde se ha registrado al momento la mayor cantidad de decesos a causa del nuevo coronavirus.
Tandil, con 18 víctimas al momento, Pinamar con 13, Dolores con 12 y General Madariaga con 6, son otras de las comunas más afectadas.
En cuanto a General Pueyrredon a la fecha acumula 13.239 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3.463 permanecen activos, 9.338 se han recuperado y 438 han fallecido, según los datos suministrados por la Secretaría de Salud.
Vale recordar que Chascomús ha sido uno de los primeros municipios del interior bonaerense en recibir el impacto de la pandemia. Luego de diversos brotes que lograron ser controlados en los meses de mayo, junio y julio, en las últimas semanas la curva de contagios ha mostrado un nuevo ascenso.
A la fecha son 704 los casos confirmados y 87 los activos en el distrito, y hay 30 en estudio, con vecinos sospechosos de portar la enfermedad.
En este marco fueron varias las veces en las que las autoridades provinciales decidieron desarrollar en nuestra comuna el plan Detectar, aunque se han seguido abriendo actividades.