Chascomús es uno de los 24 distritos habilitados para el regreso de clases presenciales

Kicillof anuncia los cambios en el ASPO via streaming. (Prensa Gobernación)

Pese al avance del COVID 19
Será para los alumnos del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de tres días por semana – Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana – Los grupos serán reducidos de hasta 10 alumnos – Ranchos, Castelli, Dolores, Pila y Brandsen no están incluidos, si Lezama.

Pese al avance del COVID 19 en nuestra ciudad, con un promedio diario de la última semana de 84 casos positivos activos y 15 nuevos, Chascomús, con un total de 809 casos confirmados y 19 fallecidos, es uno de los 24 distritos habilitados para el regreso de clases presenciales por ser considerado, en forma no muy comprensible, de “riesgo bajo” para el regreso a clases presenciales.
No fue así en el caso de partidos linderos o cercanos, varios con una clara situación epidemiológica mejor que la de nuestro partido, tal el caso de General Paz (Ranchos), Castelli, Pila, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y Dolores que no están incluidos, a diferencia de Lezama que sí lo está.
En este marco ayer a la mañana, en su anunció, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas.
Se trata de Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Rauch, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte y Tordillo, donde paradójicamente su intendente, Héctor Olivera, informó hace cuatro jornadas el retroceso por diez días a fase 1 para resguardar la salud de los vecinos, ante un nuevo brote de casos de coronavirus.
Sobre la vuelta a clases, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, brindó detalles de la “forma progresiva” en que se llevará a cabo: “Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los y las docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas”. “En principio serán grupos reducidos que no podrán exceder los 10 chicos y chicas”, agregó.